HCC
Hispanic Consulting Credit
Localizado en Cape Coral, Florida
Noticias que debes saber
OJO AL COBRADOR
Cobranzas injustas de deudas y que están contra la ley
-
Tratan de cobrarle deudas que no le pertenecen a usted
-
Imponen recargos exagerado
-
Cobran más de los que usted debe
-
Amenazan de Violencia y daño
-
Insultan o usan lenguaje obsceno o profano
-
Llamar repetidamente por teléfono para molestar
-
Sugieren falsamente que son abogados o representantes de gobierno
-
Amenazan de arresto sino paga su deuda
-
Amenazan que confiscaran, embargaran o incautaran su propiedad o salario sin tener el derecho legal de hacerlo
-
Llamar a sus familiares y vecinos o a su centro de trabajo
-
Reportan información errónea a los buros de crédito
-
Cobran deudas eliminadas en Bancarrota
-
Le visitan a su casa para cobrarle la deuda fuera de horario de cobro


Leyes de crédito
La Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Commission o FTC) y el abogado general hacen cumplir las leyes de crédito que protegen su derecho a recibir, usar y mantener crédito. Estas leyes, sin embargo, no garantizan que todos reciban un crédito. Por el contrario, las leyes de crédito protegen sus derechos exigiéndoles a las empresas que les den a todos los consumidores una oportunidad justa y equitativa para acceder al crédito y para resolver los conflictos por errores en el crédito.
Leyes federales de protección al consumidor incluyen:
• La Ley de Organizaciones de Reparación de Crédito (Credit Repair Organizations Act) — exige a las organizaciones de reparación de crédito que le entreguen una copia de sus derechos como consumidor antes de que usted firme un contrato. También deben entregarle un contrato por escrito donde consten sus derechos y obligaciones.
• La Ley de Informes de Crédito Justos (Fair Credit Reporting Act o FCRA) — promueve la precisión y la privacidad de la información contenida en los archivos de las compañías de informes del consumidor.
• La Ley de Igualdad de Oportunidades Crediticias (Equal Credit Opportunity Act o ECOA) — prohíbe la discriminación crediticia por género, raza, color, estado civil, religión, nacionalidad, edad o por ser beneficiario de asistencia pública.
• La Ley de Facturación de Crédito Justa (Fair Credit Billing Act o FCBA) y la Ley de Transferencia Electrónica de Fondos (Electronic Fund Transfer Act o EFTA) — establecen los procedimientos para resolver errores en la facturación crediticia y en los estados de cuenta de transferencia electrónica de fondos.
• La Ley de Prácticas Justas de Cobro de Deudas (Fair Debt Collection Practices Act o FDCPA) — prohíbe a los cobradores de deudas implementar prácticas injustas, engañosas o abusivas en el proceso de cobro de dichas deudas

Estafas de reparación de crédito
Probablemente usted haya visto los anuncios de esas compañías que prometen la oportunidad de crear una “nueva identidad de crédito” – o sea, la posibilidad de volver a empezar con un historial de crédito desde cero. Tal vez crea que es justo lo que estaba buscando para encaminar su crédito, pero en verdad es una estafa. Con frecuencia, estas compañías venden números de Seguro Social ilegalmente. Si usted usa un número que no es suyo, no sólo no conseguirá que le extiendan crédito, sino que también puede ser pasible de multas o hasta podría ir a prisión.
Signos de una estafa de reparación de crédito
Usted sabrá que está frente a un fraude de reparación de crédito si una compañía:
· Le dice que no se comunique directamente con las compañías de informes crediticios.
· Le dice que cuestione todo los datos registrados en su informe de crédito – incluso la información que usted sabe que es exacta y está correctamente registrada.
· Le dice que incluya información falsa en sus solicitudes de crédito o préstamo.
· No le explica sus derechos legales cuando le informa lo que puede hacer por usted.
· Dicen que usando su sistema usted podrá evitar la quiebra.
· Le aconsejan que deje que efectuar pagos o que deje de comunicarse con sus acrededores.
· Sugieren que hagas una nueva identidad crediticia.
Anuncios que prometen una “nueva identidad de crédito”
Las compañías que prometen una “nueva identidad de crédito” dicen que pueden ayudarlo a ocultar un historial de crédito deficiente o una declaración de bancarrota a cambio del pago de un cargo. Si usted les paga, estas compañías le enviarán un número de nueve dígitos similar a un número de Seguro Social. Puede que lo llamen un CPN – que es el acrónimo en inglés de número de perfil de crédito o número de privacidad de crédito. O tal vez le digan que solicite un Número de Identificación de Empleador (EIN, por su sigla en inglés) ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por su sigla en inglés). Los números EIN son legítimos, y usualmente, los usan los negocios para reportar información financiera al IRS y a la Administración del Seguro Social — pero un número EIN no puede usarse como un sustituto de su número de Seguro Social.
Las compañías de reparación de crédito pueden decirle que presente una solicitud de crédito usando el número CPN o el EIN en lugar de usar su propio número de Seguro Social. Y tal vez le mientan y le digan que es legal. Pero es una estafa. Es posible que estas compañías estén vendiendo números de Seguro Social robados – muchas veces son números de niños. Si usa un número de Seguro Social robado como si fuera suyo, los estafadores oportunistas lo involucrarán en un delito de robo de identidad.
Si por seguir el consejo de una compañía de reparación de crédito usted comete un fraude, podría verse involucrado en un problema legal. Es considerado delito federal:
· Mentir en una solicitud de crédito o préstamo.
· Tergiversar su número de Seguro Social.
· Obtener un número EIN en el IRS por medio de un procedimiento fraudulento.
Lo fundamental en este tema es que si usted usa el número que le vendieron, podría ser pasible de multas o hasta podría ir a prisión.
Sus derechos de crédito
La Ley de Organizaciones de Reparación de Crédito establece que es ilegal que las compañías de reparación de crédito mientan sobre lo que pueden hacer por usted. Esta ley, cuya aplicación y cumplimiento está bajo la jurisdicción de la Comisión Federal de Comercio, establece que las compañías de reparación de crédito deben explicarle lo siguiente:
· Sus derechos legales por medio de un contrato escrito en el cual también se deben detallar los servicios que le proveerá la compañía.
· Su derecho de cancelar dentro de los tres días siguientes sin incurrir en ningún cargo.
· Cuánto tiempo tomará conseguir los resultados.
· El costo total que pagará.